Programa «Promoción de conductas saludables entre los adolescentes»

El pasado día 2 de noviembre la Consejería de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha resuelto seleccionar el proyecto del IES Alfonso X el Sabio por el que se le concede una dotación económica de 650 euros al objeto de impulsar la puesta en marcha de un programa de Educación para la Salud denominado “Promoción de conductas saludables entre los adolescentes”.

Los ejes a través de los cuales se van a desarrollar los contenidos de este proyecto son los siguientes:

  • Alimentación y Nutrición.
  • Prevención de la drogodependencia, alcohol, tabaco y nuevas tecnologías.
  • Actividad física. Ocio y tiempo libre.
  • Medio Ambiente y Salud.
  • Prevención de accidentes y riesgos laborales.
  • Salud mental, sexual y afectiva.

Dada la relevancia de este proyecto y la repercusión que esperamos tenga en el alumnado de este instituto, solicitamos la colaboración desde las familias para poder llevar a cabo todos y cada uno de los objetivos del mismo.

Igualmente, invitamos a participar a todos aquellos padres que por sus conocimientos o dedicación profesional deseen colaborar en este proyecto que con toda seguridad redundará beneficiosamente en la educación de sus hijos.

Aquellos miembros de nuestra Comunidad Educativa que deseen colaborar en este proyecto podrán ponerse en contacto con los coordinadores del mismo, la profesora de Biología Dª María José Galindo García y el profesor de Educación Física D. Juan Enrique Bernal González, a través del correo electrónico juanenrique.bernal@murciaeduca.es.

Agradeciendo su atención y colaboración, aprovechamos la ocasión que se nos brinda para enviarles un cordial saludo.