El Real Murcia se suma a la celebración de nuestro 180 aniversario

El Real Murcia C.F, el equipo de fútbol centenario de nuestra ciudad, se ha sumado, como otras importantes entidades públicas y privadas, a la celebración de nuestro 180 Aniversario. Y lo hizo con la presencia en nuestro instituto del Jefe de Prensa del club, José Manuel Sánchez que fue acompañado en esta ocasión por los jugadores de la plantilla profesional Carlos Martínez Garrido y Jordan Domínguez Rajó. Este acto estaba enmarcado dentro de las “Jornadas del Deporte y la Salud” organizadas por el Proyecto de “Promoción de Conductas Saludables entre los Adolescentes”.

La comitiva del Real Murcia fue recibida con entusiasmo por nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, que enfundados en el papel de periodistas, dirigieron a los futbolistas numerosas e interesantes preguntas que éstos contestaron con gran amabilidad y simpatía. Los jugadores en sus respuestas a las preguntas de los alumnos recalcaron valores muy importantes, tales como que se puede y se debe compatibilizar la práctica deportiva con los estudios, que para conseguir los objetivos que uno se propone se precisa esfuerzo y compromiso , que no hay que rendirse nunca y que hay que luchar por las ilusiones que uno tiene, que hay que trabajar siempre con tesón y humildad, que lo más importante del deporte son los amigos que haces, que hay que ser fuertes para afrontar los problemas y obstáculos que se presenten, y también la importancia que tiene el dominio de idiomas por las puertas que te abren. De hecho, Jordan Dominguez, que es bilingüe de francés contestó con mucha simpatía a la pregunta que una de las alumnas asistentes le hizo en este idioma.

En definitiva, nuestros alumnos disfrutaron de una charla que a la par de deportiva fue sobre todo muy educativa.

El acto finalizó con una sesión de fotos de los alumnos y profesores asistentes con los jugadores, que firmaron autógrafos y que en nombre del Real Murcia CF. obsequiaron a nuestro instituto con el libro conmemorativo del Centenario del Club y con 100 entradas para los alumnos.

Juan Enrique Bernal González.
Coordinador de Educación para la Salud en la Escuela.