Charla «Sensibilización con el deporte adaptado». Jornadas de deporte y salud.

Durante dos semanas hemos tenido el inmenso placer de contar entre nosotros a tres excepcionales deportistas que en el marco de las Jornadas del Deporte y la Salud del IES Alfonso X El Sabio, nos han hecho desarrollar en los profesores y alumnos una especial “Sensibilización con el Deporte Adaptado”. Sonia, José y Joaquín, jugadores del equipo de UCAM Murcia de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), nos han contado su historia personal en primer lugar, de cómo hay que superar los contratiempos que la vida nos depara con optimismo y afán de superación y además con una gran alegría y exquisita sencillez, nos han enseñado a jugar al baloncesto en silla de ruedas.

Las Jornadas de Sensibilización con el Deporte Adaptado fueron organizadas por el Departamento de Educación Física y coordinadas por la Jefe de Departamento Dª Carolina Fructuoso Alemán.

Les damos las gracias al equipo del UCAM MURCIA BSR por contribuir desde su parcela y desde sus vivencias a dar una nueva lección de vida a nuestros alumnos.

Juan Enrique Bernal González.
Coordinador del Proyecto “Promoción de Conductas Saludables entre los Adolescentes del IES Alfonso X El Sabio”.