Escuelas de tecnificación deportiva de voleibol y bádminton

Organizado por el AMPA del Instituto y por el Proyecto de promoción de conductas saludables entre los adolescentes del IES Alfonso X el Sabio, este mes de febrero se han puesto en marcha en nuestro centro sendas escuelas de tecnificación deportiva de voleibol y bádminton. Las obras de remodelación de nuestras instalaciones han impedido que estas escuelas deportivas se hayan podido poner en funcionamiento con anterioridad.

Nuestro instituto es un centro con turno lectivo de mañana y vespertino, no obstante la infrautilización de las instalaciones deportivas por la tarde es bastante significativa, pues son muy reducidas las horas dedicadas a la materia de Educación Física. Esta circunstancia ha permitido la creación de estas escuelas deportivas y la posibilidad de promover otras actividades cuya oferta fuera del centro sea insuficiente y que además puedan cumplir las expectativas de nuestro alumnado.

Por lo que se refiere a la Escuela de Bádminton, comentar que va a ser dirigida por un técnico de la Federación Murciana de Bádminton que en los días previos a la iniciación de las clases ha impartido unas clases de promoción del Bádminton en diversos cursos del instituto. Las sesiones de Bádminton serán los martes de 17’30 a 18’30 horas y los jueves de 18’15 a 19’15 horas.

En cuanto a la Escuela de Voleibol decir que será dirigida por una de las entrenadoras del equipo femenino del UCAM Voley Murcia que participa en la Súperliga. Gracias a la intervención del AMPA, una importante representación del equipo entre las que formaba parte una alumna de 2º de Bachillerato de nuestro instituto, ha llevado a cabo una labor promocional de la escuela ofreciendo una master class a los alumnos y alumnas de 1º de ESO. Por último comentar que las clases de Voleibol se desarrollarán los jueves de 16’00 a 18’00 horas.