180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

Información

AXRadio, formalmente Proyecto Radio Alfonso X, se pone en marcha durante el curso 2016-2017 a través de la Asociación de Estudiantes IES Alfonso X el Sabio de Murcia (AEAX) y en colaboración con el centro, el AMPA y el Ayuntamiento de Murcia. El equipo graba y publica sus primeros programas en junio de 2017, aunque la inauguración oficial tiene lugar el 6 de octubre de 2017.

Se trata de un proyecto abierto, cuya finalidad es la de generar un movimiento educativo y comunicativo donde cualquier estudiante, profesor o miembro de la comunidad educativa en general del instituto, tenga un lugar de expresión, intercambio y conocimiento, y un nuevo escenario de interaprendizaje, construcción de ciudadanía por los derechos de la comunicación en la sociedad de la información, favoreciendo el trabajo cooperativo e integrador de los participantes.

Sensibilizar a la comunidad educativa en las posibilidades y riquezas del lenguaje radiofónico como espacio creativo, donde los jóvenes podemos incorporar nuevos códigos a nuestro lenguaje cotidiano. Brindar un espacio creativo para que los jóvenes y los demás agentes educativos plasmen sus vivencias, conflictos y soluciones como propuestas, donde los esfuerzos de convivencia sean socializados. La participación en este espacio se coordina con el programa de voluntariado del instituto, fomentando la actividad y la participación de los jóvenes, abarcando ocio y formación y haciendo muy fácil que cualquiera se interese y quiera participar.