Desde el equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio, queremos informar de que el pasado 28 de abril, al término de la jornada escolar, se produjo una agresión muy violenta a un alumno del centro en las inmediaciones del mismo.
Aunque este suceso ocurrió fuera del recinto escolar, fue presenciado por muchos estudiantes y familiares que esperaban a la salida y ha generado un impacto importante en el alumno agredido y parte del alumnado.
El centro ha actuado de forma inmediata activando los protocolos establecidos, informando a las autoridades competentes y garantizando la colaboración con los cuerpos de seguridad.
Queremos transmitir un mensaje firme: el rechazo absoluto a la violencia en todas sus formas y el compromiso del centro con la seguridad, el bienestar emocional y la convivencia respetuosa entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Estamos ofreciendo espacios de apoyo y escucha para el alumnado que lo necesite, a través del equipo de orientación y los tutores.
Recomendamos también a las familias acompañar emocionalmente a sus hijos/as y, si fuera necesario, contactar con el centro.
Rogamos evitar la difusión de rumores, comentarios o imágenes que puedan perjudicar a las personas implicadas o aumentar su malestar.
Agradecemos la colaboración de todos y todas para preservar un entorno seguro y educativo para nuestros jóvenes.
Andrés Nieto.
Director del IES Alfonso X el Sabio de Murcia