Las Clásicos no mueren en Alfonso X el Sabio. Los alumnos de 2º de Bachillerato regresan a De Fabula y a las Olimpiadas de Latín y Griego.
El pasado mes de abril algunos alumnos de 2º de Bachillerato decidieron asistir a dos concursos que mantienen viva la llama de las lenguas clásicas en secundaria. A pesar de la presión académica que supone cursar dicho nivel educativo, ya que una sola décima condiciona a corto plazo que puedan o no entrar a la universidad, a un grado o un módulo, diez intrépidos estudiantes quisieron defender el latín y el griego, haciendo momentáneamente un paréntesis en el resto de sus materias.

El 9 de abril se celebraron en el Instituto Teológico de Murcia las XVIII Olimpíadas Clásicas gracias a la SEEC y al patrocinio de Fundación Séneca. Las pruebas, que este año consistían en realizar la traducción de un texto de César (latín) y otro de Jenofonte (griego) junto a una pequeña cuestión de evolución fonética y etimología, permitieron a nuestros alumnos poner a prueba sus destrezas y ampliar su conocimiento del mundo clásico a través de fuentes primarias. Al día siguiente, el 10 de abril, fueron al concurso de traducción De Fabula en el IES Infante Don Juan Manuel y cayeron en las manos de un texto que narraba parte de las aventuras de Odiseo. Con las camisetas que diseñó AMUPROLAG y los nervios a flor de piel llegaron a la tierra de los cíclopes.

Esta semana tanto la SEEC como AMUPROLAG anunciaron los resultados de las pruebas. Solo podemos dar la enhorabuena a todos los alumnos participantes y felicitarles por los resultados obtenidos.
En la Olimpíada de Griego:
Accésits ex aequo
Sofía Serrano Hernández (2º E Bachillerato).
María Urán Macanás (2º E Bachillerato).
Cuadro de honor ex aequo
Candela Soler Ballester (2º Bachibac).
Eva Valera Morales (2º Bachibac).
En la Olimpíada de Latín:
Accésit ex aequo
Irene Núñez Martínez (2º E Bachillerato).
Cuadro de honor ex aequo
Candela Soler Ballester (2º Bachibac).
Claudia García Pérez (2º E Bachillerato).
María Urán Macanás (2º E Bachillerato).
En el concurso de traducción De Fabula:
Podium
Tercer premio: Claudia García Pérez (2º E Bachillerato).
Accésit ex aequo
Candela Soler Ballester (2º Bachibac).
Cuadro de honor
6º clasificado: Sofía Serrano Hernández (2º E Bachillerato).