Desde el Departamento de Orientación, queremos informarles de la apertura del plazo para participar en los Talleres Extracurriculares dirigidos al alumnado con altas capacidades, que se desarrollarán próximamente. A continuación, les facilitamos toda la información necesaria.
Información sobre Talleres Extracurriculares
Los talleres de enriquecimiento extracurricular dirigidos al alumnado con altas capacidades intelectuales tienen como principal finalidad, la de ofrecer a este alumnado oportunidades de aprendizaje amplias y variadas, fuera del horario escolar habitual, que complementen el currículo oficial que se imparte en los centros educativos y con la singularidad de adaptarlas a la complejidad cognitiva de estos alumnos. Adjuntamos fichero informativo.
- Dirigido a alumnado desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO.
- Fechas de realización: Del 30 de mayo al 16 de junio.
- Alumnado que ya participó el curso pasado queda admitido automáticamente, salvo que desee cambiar de localidad (en ese caso deberá realizar nueva solicitud).
- Nuevas solicitudes: Alumnado que lo solicita por primera vez deberá seguir el procedimiento descrito más abajo.
- Número de sedes/localidades: Se puede solicitar un máximo de 2 localidades.

Procedimiento de solicitud
- A través de la Sede Electrónica (procedimiento 1461): PINCHA AQUÍ
- Vía electrónica con certificado digital.
- Presencialmente: cumplimentar, imprimir, y presentar en sobre abierto en una oficina de Correos o ventanilla única para su sellado.
- Los orientadores/as remitirán el informe psicopedagógico vía interna. No es necesario que las familias soliciten ni aporten nada de la orientadora.
- Baremos:
- Perfil de altas capacidades.
- Situación de familia numerosa.
- Grado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Certificado de aprovechamiento de talleres anteriores (si lo hubiera).
- Existencia de hermanos/as que ya participaron en talleres, para facilitar continuidad.
Información adicional
- Se dará de baja a los alumnos que no asistan regularmente o presenten retrasos reiterados, lo que conllevaría la pérdida de plaza en cursos siguientes.
- Este curso es el primer año sin certificación, por lo que los datos en Plumier deben actualizarse antes del 15 de septiembre por parte de los orientadores/as.
Para cualquier duda o apoyo durante el proceso, pueden dirigirse al Departamento de Orientación de nuestro centro.