Abierto el plazo para solicitar los Talleres Extracurriculares para alumnado con Altas Capacidades

Desde el Departamento de Orientación, queremos informarles de la apertura del plazo para participar en los Talleres Extracurriculares dirigidos al alumnado con altas capacidades, que se desarrollarán próximamente. A continuación, les facilitamos toda la información necesaria.

Información sobre Talleres Extracurriculares

Los talleres de enriquecimiento extracurricular dirigidos al alumnado con altas capacidades intelectuales tienen como principal finalidad, la de ofrecer a este alumnado oportunidades de aprendizaje amplias y variadas, fuera del horario escolar habitual, que complementen el currículo oficial que se imparte en los centros educativos y con la singularidad de adaptarlas a la complejidad cognitiva de estos alumnos. Adjuntamos fichero informativo.

  • Dirigido a alumnado desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO.
  • Fechas de realización: Del 30 de mayo al 16 de junio.
  • Alumnado que ya participó el curso pasado queda admitido automáticamente, salvo que desee cambiar de localidad (en ese caso deberá realizar nueva solicitud).
  • Nuevas solicitudes: Alumnado que lo solicita por primera vez deberá seguir el procedimiento descrito más abajo.
  • Número de sedes/localidades: Se puede solicitar un máximo de 2 localidades.

Procedimiento de solicitud

  • A través de la Sede Electrónica (procedimiento 1461): PINCHA AQUÍ
    • Vía electrónica con certificado digital.
    • Presencialmente: cumplimentar, imprimir, y presentar en sobre abierto en una oficina de Correos o ventanilla única para su sellado.
  • Los orientadores/as remitirán el informe psicopedagógico vía interna. No es necesario que las familias soliciten ni aporten nada de la orientadora.
  • Baremos:
    • Perfil de altas capacidades.
    • Situación de familia numerosa.
    • Grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • Certificado de aprovechamiento de talleres anteriores (si lo hubiera).
    • Existencia de hermanos/as que ya participaron en talleres, para facilitar continuidad.

Información adicional

  • Se dará de baja a los alumnos que no asistan regularmente o presenten retrasos reiterados, lo que conllevaría la pérdida de plaza en cursos siguientes.
  • Este curso es el primer año sin certificación, por lo que los datos en Plumier deben actualizarse antes del 15 de septiembre por parte de los orientadores/as.

Para cualquier duda o apoyo durante el proceso, pueden dirigirse al Departamento de Orientación de nuestro centro.