Medalla de Oro de la Región de Murcia para el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en sesión celebrada el 24 de mayo de 2013, acordó otorgar e la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de la ciudad de Murcia.

Medalla de Oro de la Región de MurciaMedalla de Oro de la Región de MurciaEsta concesión se produce debido a su ininterrumpida, prestigiosa y eficaz labor docente a lo largo de 175 años de servicio a la sociedad murciana. También por ser modelo educativo de síntesis entre tradición y modernidad tal y como se hace patente con la conservación de su rico patrimonio histórico‑científico expuesto en las Aulas‑Museo. La medalla reconoce también la implantación de los más vanguardistas currículos educativos a través del desarrollo del Bachillerato Internacional y las enseñanzas bilingües en inglés, francés y alemán.

Más información en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, Decreto n.º 56/2013, de 24 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de la ciudad de Murcia, código 30006151.