Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El presidente de la Comunidad recibe en el Palacio de San Esteban al equipo directivo de este centro, que en 2016 cumple 179 años de servicio público a la ciudad y a la Región de Murcia. En 2017, Murcia será anfitriona de las Jornadas Nacionales de Institutos Históricos.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recibe al director y parte del equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recibe al director y parte del equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladó hoy la felicitación del Gobierno regional al equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X ‘El Sabio’, de Murcia, que ha sido distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X ‘El Sabio’.

Pedro Antonio Sánchez recibió en el Palacio de San Esteban al equipo directivo del centro, que en 2016 cumple 179 años de servicio público a la ciudad y a la Región. En él han realizado sus estudios significativos personajes de la sociedad murciana como José Echegaray (Premio Nobel de Literatura en 1904) o Juan de la Cierva (inventor del autogiro). Además, este centro recibió en 2013 la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

El instituto murciano realizó una petición de ingreso en la Orden Civil de Alfonso X ‘El Sabio’ al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El día 15 de enero, Íñigo Méndez de Vigo, como ministro y Gran Canciller de esta Orden, dispuso conceder esta distinción en la categoría de Placa de Honor.

Atendiendo a los méritos de este instituto, y de acuerdo al Real Decreto que regula esta Orden, se premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.

El presidente de la Comunidad informó de que Murcia será en 2017 anfitriona de las Jornadas Nacionales de Institutos Históricos, organizadas por la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos.