Recreos activos por la salud y el deporte

Ya han finalizado algunos de los campeonatos deportivos que dentro del programa “Recreos Activos por la Salud y el Deporte” y enmarcados en el proyecto “Promoción de Conductas Saludables entre los Adolescentes” se desarrollan en nuestras pistas polideportivas durante el período de descanso de la jornada lectiva.

Entre los campeonatos que han llegado a su final tenemos el de Fútbol Sala del Primer Ciclo de ESO y el del Segundo Ciclo de ESO y FP Básica.

En cuanto al campeonato de Fútbol Sala del Primer Ciclo de ESO, comentar que se inició el 17 de octubre y finalizó el pasado 6 de febrero con la gran final. Han participado 11 equipos con una primera fase de liguilla desarrollada en dos grupos. Tras esta primera fase se disputaron las eliminatorias desde cuartos de final hasta llegar a la final que fue disputada por los equipos “La Revelación” de 2º ESO “B” y el equipo de 2º ESO “C”. Este último equipo resultó el ganador del campeonato al vencer por dos goles a cero. Los equipos de 1º de ESO “Utimate Team” y “Team Queso” se disputaron el tercer y cuarto puesto resultando vencedores los componentes de “Ultimate Team” tras vencer por seis goles a cinco. En total se disputaron 33 partidos en este campeonato.

Por lo que respecta al campeonato de Fútbol Sala del 2º Ciclo de ESO y FP Básica, se desarrolló con el mismo sistema que el de Primer Ciclo de ESO, con una liguilla previa de dos grupos y una fase de eliminatorias a partir de cuartos de final. En este torneo han participado ocho equipos del 2º Ciclo de ESO y uno de FP Básica que comenzaron su participación el 18 de octubre finalizándola el 21 de febrero. Un total de 24 partidos se disputaron que dieron lugar a la siguiente clasificación: como equipo campeón los alumnos de FP Básica que vencieron a 4º ESO “D”, equipo subcampeón, por cuatro goles a dos. Y los alumnos de 4º ESO “A” quedaron terceros al vencer en la tanda de penaltis a equipo de 3º ESO “E” (Inazuma Eleven).

Terminando con el Fútbol Sala comentar que con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, el equipo de Fútbol Sala de Profesores se enfrentó auna selección de alumnos de 2º de Bachillerato, partido que acabó con el resultado de cinco goles a tres a favor de los profesores.
En cuanto al campeonato de Voleibol decir que se han desarrollado dos torneos. El primero una liguilla entre 6 equipos con una fase final de play off y el segundo un mini torneo por eliminatorias desarrollado durante la jornada de actividades de Santo Tomás de Aquino que fue arbitrado por el profesor de Biología D. Joaquín Puerta Fernández. Por lo que se refiere al primer torneo el equipo vencedor fue el de Natalia´s Squad de 4º ESO “A” integrado exclusivamente por alumnas. En segunda posición sus compañeros del mismo curso 4º ESO “A”, en tercer lugar el equipo de Sao Game, formado por alumnos de 3º ESO “A” y 4º ESO “E” y en cuarto lugar el equipo “Los Principiantes” integrado por alumnos de 2º ESO “A” y “E”.

Próximamente informaremos de los campeonatos que actualmente se siguen desarrollando.

Juan Enrique Bernal González
Profesor de Educación Física y Coordinador del Deporte Escolar