Los reporteros de AXRadio en Nueva Condomina

El domingo 11 de marzo los alumnos reporteros de AXRadio pasaron un día de fútbol pero sobre todo un día de verdadero periodismo deportivo. Gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta del AMPA Dª Inmaculada López Belmonte, los alumnos tuvieron la ocasión de ejercer de periodistas de la mano del Jefe de Prensa del Real Murcia D. José Manuel Sánchez.

La expedición Alfonsina, compuesta por profesores y alumnos, fueron recibidos en Nueva Condomina por empleadas del club que ubicaron a los asistentes en la zona reservada para los periodistas con la correspondiente acreditación. Nuestro grupo gozó de ventajas a las que no se puede acceder como mero espectador, pues se nos permitió conocer dependencias del estadio que de otra manera no hubiera sido posible. Pronto pudimos disfrutar de una visión panorámica del terreno de juego donde se iba a disputar el que prometía ser interesante partido entre el Real Murcia y el equipo gaditano del San Fernando CDI. Y así fue, presenciamos un partido entretenido sobre todo por la incertidumbre del resultado durante la mayor parte del mismo.

Una vez finalizado el partido, los reporteros Hugo Guirao Meroño y Mouhamadou Ba Ndiaye pudieron acudir a la Sala de Prensa para escuchar la rueda de prensa de los entrenadores y al finalizar ésta tuvieron la oportunidad de entrevistar a los goleadores del Real Murcia en el partido. En primer lugar Hugo entrevistó en inglés al nigeriano Chrisantus y seguidamente Mouhamadou hizo lo propio con el autor del segundo gol Jordan Dominguez.

En definitiva, los alumnos de AXRadio disfrutaron de una gran jornada futbolística y periodística, de la que darán cumplida cuenta en el próximo programa radiofónico. No os lo perdáis.

Juan Enrique Bernal González
Coordinador del Proyecto “Promoción de Conductas Saludables entre los Adolescentes del IES Alfonso X El Sabio”.