Estudiantes de BI participan en congresos internacionales en Luxemburgo y Moscú

Un total de 8 alumnos que cursan Bachillerato Internacional, junto con sus profesoras Lara Fernández e Isabel Bueno, han asistido a 13th European Global Issues Network Conference en Luxemburgo, del 8 al 10 de marzo, y han presentado dos comunicaciones sobre Iniciativas sociales y medioambientales para la mejora del Mar Menor y la conservación de la Huerta de Murcia, tales como la difusión de una aplicación que es intuitiva, inteligente e interactiva para contribuir a preservar el Mar Menor y la creación de una web para difundir el valor de la huerta murciana.

En este congreso participan alumnos de Bachillerato Internacional de 40 centros educativos de todo el mundo, siendo nuestro instituto el único representante español

Por otro lado, 35 alumnos/as de Bachillerato Internacional han viajado a Moscú, con sus profesores Isabel Mª Abellán y Juan Jódar, para participar por cuarta vez, en la Conferencia Estudiantil sobre Astronáutica. Han coincidido en la capital rusa con jóvenes de Israel y Rusia; y han presentado varias ponencias sobre temas tan interesantes como las investigaciones médicas en el espacio, el desarrollo de materiales tecnológicos en el espacio, aplicaciones de la astronáutica en la creación de GPS y satélites, etc. Este congreso también lleva asociado un amplio programa cultural, visitando lugares emblemáticos de la ciudad y conociendo su trascendencia histórica.

Estos alumnos han sido excelentes embajadores de nuestra Región en ambos congresos y traen de allí experiencias, amistades y conocimientos de valor incalculable.