Primer premio en la ‘Olimpiada Regional de Biología’ para nuestro alumno Rubén Coll Sánchez

Felicitamos al alumno de Segundo de Bachillerato RUBÉN COLL SÁNCHEZ,
por haber ganado el primer premio en la XIII Olimpiada Regional de Biología que se realizó el 24 de enero de 2019 en la Facultad de Biología, Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y en la que participaron un total de 203 estudiantes de Segundo de Bachillerato de 53 centros de la Región de Murcia.

Nuestro director Andrés Nieto y la profesora de Biología Ana María Vecina, lo acompañaron en la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero en el Salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro del Campus de Espinardo y contó con la asistencia de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Alfonsa García Ayala, decana de la facultad de Biología; Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación; y Ginés Luengo Gil, decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia.

Rubén Coll Sánchez, además del premio recibido, disfrutará de unos
Complementos de Formación en los laboratorios de la facultad de Biología y representará a la Región de Murcia en la fase Nacional que se celebrará los días 28 a 31 de marzo de 2019 en Palma de Mallorca y en la que también participarán los otros dos estudiantes murcianos ganadores del segundo premio. Además, ha obtenido una estancia en centros de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Olimpiada Regional de Biología está dirigida a estudiantes de Segundo de
Bachillerato que presentan interés por la Biología y tiene como objetivo
intentar estimular al alumnado a que amplíen sus capacidades y se interesen por su carrera como científicos. Las diversas disciplinas que tienen cabida en la misma (Ecología, Biología Molecular, Microbiología, Zoología, Botánica, Fisiología, etc.) ponen de manifiesto la importancia de la Biología en la sociedad, especialmente en aspectos tales como la preservación de la naturaleza, el conocimiento de los mecanismos íntimos de funcionamiento de los seres vivos o la importancia de la biodiversidad.

¡Enhorabuena, Rubén!