Nuestros alumnos ganadores de la fase regional del I Torneo de Debate Económico.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, once equipos de distintos centros educativos de secundaria de la Región debatieron en torno a la pregunta: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?

El Palacio de San Esteban acogió el Debate Final del I Torneo Nacional, en su fase regional, en el que nuestros alumnos de 2º Bachillerato, Pedro Tomás Pedreño, Victoria Sandoval Marín, Salvador J. Rodríguez Cayuela, Mónica Sáez Buendía y Enrique González de Carlos, se proclamaron vencedores, frente a los alumnos del IES Virgen del Pasico.

Este I Torneo de Debate Económico se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Nuestro equipo representará con mucho orgullo a la Región de Murcia en la fase final que se celebrará en el Banco de España en Madrid a finales de noviembre. ¡Enhorabuena y suerte campeones!