Carrera solidaria pro Asociación de Amigos del Alto de Bolivia

El pasado miércoles, día 12 de febrero, tuvo lugar en el patio de nuestro centro (IES Alfonso X el Sabio) una CARRERA SOLIDARIA. En ella participaron alumnos de 2º y de 3er curso de ESO que previamente, la semana anterior, habían asistido a una charla informativa sobre los proyectos a los que irá destinado lo recaudado en dicha carrera. Muchos de los alumnos se sintieron interesados y plantearon cuestiones. La charla corrió a cargo de miembros de la “Asociación de Amigos de El Alto” de Bolivia, un grupo de familias que, desde Murcia, apoya tales proyectos. De la organización se ocupó el Departamento de Educación Física en colaboración con el de Filosofía.

Al término de la carrera algunos miembros de dicha Asociación hicieron entrega a los alumnos participantes de una medalla, obra artesana y desinteresada de uno de los miembros de la misma, como reconocimiento a su colaboración. A todos los participantes porque, si colaboramos, ganamos todos.

Por otra parte, y durante el tiempo del recreo, profesores del centro compraron algunos objetos de artesanía realizados en uno de los talleres que llevan a cabo en el proyecto “Luz de Esperanza”, proyecto que acoge a niños y adolescentes que, de otro modo, estarían en la calle.

MIL GRACIAS a todos por la colaboración.