Comunicado del equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio

Queridos padres y madres:

En primer lugar y sobre todo, desear que toda la comunidad educativa del IES Alfonso X el Sabio, así como sus familias y conocidos estén bien de salud. 

En estos momentos tan complicados, lo más importante es afrontar con ánimo la situación, cuidar y proteger a las personas con las que convivimos y sobre todo, evitar el contagio, es nuestra primera responsabilidad. 

La activividad lectiva no presencial, lamentablemente se va a prolongar más de lo deseado y los profesores del IES Alfonso X el Sabio debemos seguir haciendo nuestro trabajo como lo hemos hecho las dos últimas semanas. Las clases no están suspendidas, lo que hemos suspendido es la presencia en el instituto, pero los profesores estamos aquí, seguimos presentes, y seguimos atendiendo a nuestros alumnos, adaptando nuestro trabajo con flexibilidad y sentido común a las limitaciones que el confinamiento supone. 

También tenemos que señalar que es una nueva forma de trabajar para todos, y que también nosotros nos tenemos que adaptar a estas nuevas circunstancias. Todos deseamos sin duda cumplir lo máximo que podamos y, como si estuvieramos en el centro, servir de apoyo, referencia y ayuda a sus hijos. 

Tal y como algunos de ustedes han realizado ya, si hubiese alguna incidencia en la comunicación profesor-alumno, estamos a su disposición en el correo electrónico de los profesores, en el correo electrónico del centro 30006151@murciaeduca.es y también atendemos telefónicamente en el 968 23 20 40 en horario de mañana de lunes a viernes

En nuestra web www.iax.es vamos poniendo toda la información de interés durante estas semanas de confinamiento. 

Debido a que estabamos justo en período de exámenes en el momento del cierre presencial del centro, la Comisión de Coordinación Pedagógica, decidió aplazar la segunda evaluación (que incluso podría realizarse junto con la tercera y final). No obstante, los profesores deben informar a sus hijos del desarrollo de su proceso de aprendizaje y evaluación, transmitiéndole por ejemplo, las calificaciones de aquellos exámenes/materias que se puedan otorgar. 

La próxima semana, comienza el período de vacaciones, extraño, muy extraño, pero de días no lectivos. En cualquier caso, los profesores pueden enviar algún tipo de tarea como hubieran enviado si hubiesemos continuado con la actividad lectiva presencial como todos los cursos. En este sentido, tratamos de ser racionales con las tareas que enviamos a los chicos, aunque es cierto que en un primer momento puede haber parecido que los sobrecargabamos de trabajo, nada más lejos de nuestra intención.

Es verdad que nada reemplaza a la docencia presencial, y que aunque nos resulte difícil a veces hacer nuestro trabajo desde casa, hemos buscado medios y recursos para hacer frente a esta contrariedad. 

Vamos a seguir el desarrollo de los acontecimientos de cara a la tercera evaluación, en función del calendario que la Consejería de Educación proponga para el final de curso, pero no les quepa la menor duda de que terminaremos el curso y evaluaremos los conocimientos adquiridos en un contexto que todos sabemos que no es normal y que nos exigirá adaptación y flexibilidad. En estos momentos no hay más prioridad que cuidar de la salud. De la nuestra y de las personas que están cerca. Todos sentimos temor e incertidumbre. Es normal que así sea. Pero también sabemos que vamos a salir adelante, que juntos lo vamos a superar, anteponiendo lo primordial a  lo accesorio y actuando con responsabilidad. 
 ¡Y nunca vamos a perder el ánimo!.  

Reciban un cordial saludo.