Información sobre período de vacaciones y evaluación final

Queridos padres y madres:

De nuevo desearles lo primero que estén bien de salud, y mucho ánimo para estos difíciles días.

La Consejería de Educación ha comunicado a los centros de enseñanza de la Región de Murcia que se debe mantener el calendario escolar sin ninguna alteración. Así pues, y de acuerdo con el calendario escolar del Ayuntamiento de Murcia, las actividades lectivas no presenciales se han suspendido desde el lunes seis de abril, y se reanudarán el lunes veinte de abril, de nuevo de manera no presencial, ya que, como saben, el gobierno va a ampliar el estado de alarma al menos hasta el 26 de abril.

Para conocimiento de los padres de alumnos de segundo de bachillerato, y para tranquilizar a sus hijos en la manera de lo posible, señalar que las pruebas de la Convocatoria  Ordinaria se realizarán los días 6, 7 y 8 de Julio y las pruebas de la Convocatoria Extraordinaria se realizarán el 9, 10 y 11 de Septiembre. En la página web:

https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso/pau

tienen toda la información al respecto incluso con ejemplos de exámenes.

En previsión de que alargue la situación de actividad no presencial,  Jefatura de Estudios está preparando los impresos de pre-matrícula para el próximo curso que hacíamos habitualmente en el mes de abril. La haremos de manera virtual a través de formularios que los tutores enviarán a sus hijos, y tendrán toda la información a la vuelta de vacaciones.

Precisamente durante este periodo de vacaciones, los alumnos, dentro del estrés y del nerviosismo que tienen, deben comprender que son días no lectivos, aunque es probable que tengan que realizar alguna tarea y que quieran aprovechar para repasar, de igual modo que se hubiera hecho en condiciones normales.

Para acabar, señalar que la Consejería de Educación y Cultura, una vez realizada la reunión de conferencia sectorial que mantendrá con el Ministerio de Educación, va a emitir unas instrucciones relativas a la actividad durante el tercer trimestre, así como sobre el proceso de evaluación; una vez que tengamos toda la información, se la haremos llegar a sus hijos y a ustedes.

Precisamente por eso, y porque el inicio del confinamiento nos sorprendió en plena semana de exámenes, decidimos aplazar la segunda evaluación. Los profesores estarán dando toda la información que pueden del proceso de enseñanza-aprendizaje y su evaluación a sus hijos. También vamos a habilitar la plataforma Mirador para que, a la vuelta de vacaciones puedan ver las calificaciones de algunas asignaturas, entendiendo dichas calificaciones como información, ya que la evaluación final (que incluirá los estándares de la segunda evaluación) será la que establezca las calificaciones de sus hijos, así como la promoción y la titulación, siguiendo las anteriormente mencionadas instrucciones de la Consejería. Es por ello por lo que quiero tranquilizarles en este sentido. La segunda evaluación siempre ha tenido carácter informativo, y en estos momentos, en los que todos estamos trabajando duramente para poder seguir con relativa normalidad el proceso de enseñanza de sus hijos, debemos adaptarnos a la situación extraordinaria que supone realizar este proceso a distancia.

Quiero que sepan que todos juntos, profesores, alumnos y por supuesto padres y madres, a los que estamos muy agradecidos por su interés y colaboración son los que debemos sacar esto adelante, con paciencia y anteponiendo lo esencial a lo secundario. Lo prioritario ahora es cuidarnos y cuidar de los nuestros y cumplir como sociedad con las instrucciones que nos den, porque esa es la única manera de que podamos volver lo antes posible a la normalidad.

Reciban un cordial saludo del equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio.

Fdo. Andrés Nieto Salinas

Director.