Comunicado del equipo directivo del IES Alfonso X el Sabio

Estimadas familias. 

El inicio del período de confinamiento, nos sorprendió en el IES Alfonso X el Sabio en plenas fechas de exámenes de finalización de la segunda evaluación. Decidimos en su momento, en beneficio del trabajo de los alumnos y de los docentes ampliar el período de introducción de las calificaciones en el programa informático PLUMIER XXI hasta el 30 de Abril. 

Desde el próximo lunes 4 de Mayo (primer día lectivo posterior) podrán ver en la plataforma Mirador las calificaciones de la segunda evaluación (aunque la mayoría de los profesores, habrán ido informando a sus hijos del desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y la evaluación). 

Siguiendo las instrucciones de 20 de Abril de la Consejería de Educación, la calificación final de las materias se obtendrá con lo impartido durante la actividad presencial en el centro, es decir, los estándares superados en la primera y segunda evaluación. A partir de aquí, en la evaluación final, los alumnos pueden mejorar dicha calificación con las actividades y exámenes a distancia o recuperar los estándares no superados.

Así pues, desde el Instituto, valoramos muy positivamente el trabajo que están haciendo nuestros alumnos y sus familias, y esperamos que animen a sus hijos para aprovechar este trimestre para mejorar sus calificaciones o recuperar las asignaturas pendientes. 

Por otra parte, el próximo miércoles 6 de mayo, los tutores y tutoras de sus hijos, les enviarán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la pre-matrícula para el próximo curso 2020/2021, a través de un sencillo formulario a cumplimentar telemáticamente, para cualquier duda al respecto, no duden en enviar un correo electrónico al centro (30006151@murciaeduca.es) o contactar telefónicamente en horario de mañana (968 23 20 40).

Sin otro particular, deseando que estén bien de salud, reciban un cordial saludo. 

Andrés Nieto

Director IES Alfonso X el Sabio.