Instrucciones pre-matrícula curso 2020/2021

Estimadas familias:

Una vez publicadas las calificaciones de la segunda evaluación, comenzamos la planificación del curso 2020/2021. La iniciamos como todos los años, con el proceso de pre-matrícula que utilizaremos para configurar los grupos del próximo curso y para planificar las necesidades del profesorado de las diferentes especialidades. Como novedad, este curso, con voluntad de continuidad, vamos a realizar el procedimiento de forma telemática. Es imprescindible su colaboración, porque entre todos conseguiremos un mejor funcionamiento del instituto.

El plazo para cumplimentar el formulario comprende entre los días 6 y 15 de mayo. Una vez cumplimentado, el formulario se envía automáticamente a Jefatura de Estudios, pero les ruego que además, informen vía correo electrónico al tutor, que ya lo han realizado.

Pueden acceder a dicho formulario y a toda la información sobre el proceso de pre-matrícula a través del siguiente enlace:

MUY IMPORTANTE: ATENDIENDO A LAS INSTRUCCIONES DE LA DIR. GRAL. DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA, SI SU HIJO/A HA SUSPENDIDO CINCO O MAS MATERIAS EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN DEBEN CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DEL CURSO EN EL QUE ESTÁ, PARA TENER LA PREVISIÓN DE UNA POSIBLE REPETICIÓN DE CURSO Y QUE SU PLAZA NO PUEDA SER OFERTADA. No obstante, confiamos en que el alumno trabaje y sea capaz, en la evaluación ordinaria o en la extraordinaria, de poder superar el curso. En estos casos, Jefatura de Estudios se pondría en contacto con ustedes, ya que lógicamente tendría que hacer la pre-matrícula del curso siguiente.

También es fundamental que mediten la elección de asignaturas optativas, que se ofertan según el número de alumnos que las solicitan. Una vez asignada la materia en función de la elección del alumno, no es posible el cambio a una materia distinta. A lo largo del curso, de manera presencial mientras estuvimos en el centro, sus hijos han ido recibiendo un plan de acción tutorial y de orientación académica por parte de nuestro departamento de orientación, que también pone a su disposición en estos momentos toda la información de manera telemática en: https://orientaalfonsox.wordpress.com/

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo del IES Alfonso X el Sabio.