Comunicado del equipo directivo del IES Alfonso X El Sabio

Estimadas familias. 

Desde el equipo directivo del centro, deseamos que siga todo bien en casa, y que todos nuestros alumnos se hayan adaptado a la situación, parece que definitiva, de no vuelta a las clases hasta el próximo curso. 

En primer lugar, quería agradecer vuestra colaboración cumplimentando los impresos de prematrícula para el curso 2020/2021. Jefatura de Estudios ya está trabajando con los datos recibidos para organizar los grupos y el cupo del profesorado. En este sentido, se pondrán en contacto con las familias que no hayan realizado el cuestionario, y también en los casos en los que se detecte algún problema. 

Para solicitar posibles cambios en lo enviado, así como cambios de bilingüe a no bilingüe o viceversa, se habilitará un formulario una vez acabada la tercera evaluación. 

En segundo lugar, para mejorar la comunicación con las familias, el centro ha adquirido la licencia de un sistema informático, Tokapp, sin duda conocido por alguno de ustedes, ya  que se utiliza bastante en los centros de primaria de nuestra Región. El próximo curso ESTE PROGRAMA SERÁ NUESTRA ÚNICA VÍA DE COMUNICACIÓN, de manera que cumpliremos uno de los objetivos de este equipo directivo, disminuyendo considerablemente el gasto en papel en el centro. 

Les ánimo a que se descarguen el programa, ya que, a modo de prueba, enviaremos también por ese sistema algunos comunicados este curso, y de manera sistemática el siguiente. La Consejería de Educación está trabajando intensamente en preparar la incorporación de cara al curso 2020/2021. Os mantendremos informados al respecto de los posibles escenarios que contemplamos. 

Por otra parte, también hemos adquirido un sistema informático de CITA PREVIA para la atención al público en el centro, con la ayuda y patrocinio inestimable de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, a la que aconsejamos a todos los padres asociarse (incluímos la ficha de inscripción que, por motivos obvios, este año no podrán entregar a sus hijos en mano) 

Creemos que con este sistema mejoramos la atención a la familias, que no tienen que hacer cola, y evitamos viajes innecesarios, por ejemplo, a la hora de solicitar un certificado, solamente tendrán que hacer un viaje al ir a recogerlo. 

Por último, señalar que la Comunidad Educativa del IES Alfonso X el Sabio se une al dolor de las familias que han perdido un ser querido y desde el martes nuestras banderas ondearán a media asta en señal de duelo, mientras dure el luto nacional decretado por el Gobierno. 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y mucho ánimo. 

Andrés Nieto 

Director IES Alfonso X el Sabio