Información de inicio de curso y protocolo para exámenes de septiembre

Estimados padres y queridos alumnos del IES Alfonso X el Sabio.

En primer lugar, desde vuestro instituto, deseamos que os encontréis bien de salud y con ánimo para comenzar el nuevo curso. En segundo lugar, quiero pedir disculpas por la inquietud que seguro que se genera por la ausencia de noticias por parte del centro en dicho sentido. Durante el mes de Junio elaboramos nuestro Plan de Contingencia para la próxima vuelta a la actividad lectiva y lo presentamos a la asociación de Padres y Madres
de Alumnos.

Decidimos no remitir el plan ya que se trataba de una versión inicial que, como lamentablemente ha ocurrido, tendríamos que revisar en función de la evolución de la situación sanitaria, algo que hemos estado haciendo estas últimas semanas del mes de agosto. De hecho, hoy 31 de agosto se han publicado medidas adicionales para el curso 2020/2021 implementando la semipresencialidad en todos los niveles y esperamos que mañana se publiquen nuevas instrucciones para el inicio de curso 2020/2021.

Con toda la nueva información, en unos días, tendremos la versión 2 de nuestro Plan de Contingencia, que enviaremos a toda la comunidad educativa y también estará colocado en nuestra página web.

En cualquier caso, mañana 1 de septiembre comienzan los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre, que realizaremos de forma presencial siguiendo rigurosas medidas de seguridad. Podéis acceder al protocolo a seguir para la realización de dichos exámenes a través del siguiente enlace:

Además, también adjuntamos las instrucciones para alumnos y las instrucciones para padres o tutores de nuestro protocolo de contingencia de cara a la reincorporación presencial.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.


Andrés Nieto Salinas.
Director IES Alfonso X el Sabio.