Mariposas para celebrar el Carnaval 2022

Los alumnos de 1º ESO CD celebran el Carnaval 2022 con la actividad «Mariposa de carnavAlfonso«, consistente en colorear y recortar la siguiente máscara que representa a la especie de mariposa «Phengaris arion«.

Esta iniciativa se remonta a 2016, cuando la Asociación ZERYNTHIA puso en marcha el proyecto «Mariposa del Año«, consistente en la elección de una de nuestras especies más amenazadas para centrar una parte de sus esfuerzos en su divulgación, estudio y protección. La primera «Mariposa del Año» fue la «graellsia» o «isabelina» (Actias isabelae), elegida en 2016 gracias a la participación de muchas personas que desinteresadamente tomaron parte en un proceso participativo abierto a todo el mundo.

La especie ganadora es objeto de actividades para su estudio, conservación y divulgación en su ámbito de distribución. Se organizan numerosas salidas al campo y se editan materiales de divulgación, así como manuales técnicos para mejorar su conocimiento y conservación.

En esta séptima edición de la votación de la «Mariposa Del Año 2022» se contó con la participación de más de 1200 participantes. Un 39,3% de los participantes eligieron la “hormiguera de lunares” como “Mariposa del Año”. 

Os dejamos algunas fotos de