Programa Space Camp Turkey (julio 2023)

El instituto Alfonso X el Sabio ha reanudado su relación con la institución Space Camp Turkey que ofrece 12 becas a aquellos alumnos nacidos entre julio de 2008 y julio de 2011 que han mostrado un alto rendimiento en las asignaturas de inglés y ciencias de la naturaleza en la primera evaluación.

Este programa, que tendrá lugar del 9 al 15 de julio, consiste en un campamento científico sobre el espacio diseñado para desarrollar el conocimiento sobre el universo y los viajes espaciales, así como la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Los alumnos preseleccionados realizarán una prueba consistente en una redacción en inglés sobre el tema propuesto por Space Camp.

La selección final será realizada por el equipo educativo de Space Camp y se basará en esta prueba que se realizará en breve en nuestro centro para ser enviadas a Turquía.

Hecha pública la selección final, los padres/madres/tutores serán informados en detalle sobre las actividades de este programa.

Space Camp Turkey es un centro educativo sobre la ciencia y el espacio, situado en la zona franca Aegean, en Esmirna, sudeste de Turquía. La beca recoge los gastos de alojamiento y actividades. Los alumnos tendrán que sufragar el precio del transporte (billete de avión y autobús) que suele oscilar sobre los 800€.

Para más información sobre esta institución, visiten www.spacecamturkey.com o contacten con las profesoras de inglés María Martínez – Lozano y Carmen Rodríguez encargadas de este programa.