El IES Alfonso X el Sabio se alza con la victoria en la II Olimpiada Francófona de la Región de Murcia

El pasado 9 de febrero se celebró, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, la II Olimpiada Francófona de la Región de Murcia, organizada por el Grado de Estudios Franceses de la UMU, en colaboración con la APFRM, la Alianza Francesa de Cartagena y la Fundación Séneca. 

Esta olimpiada, dirigida al alumnado de Bachillerato de los centros de Secundaria de la región, reunió en torno a 250 candidatos procedentes de 18 centros. 

El IAX, que presentó a 17 alumnos y  llegó a la fase final ocupando el primer puesto en la clasificación general con 15 de los 23 finalistas seleccionados, se ha alzado con la victoria gracias a nuestros alumnos.

Felicitamos a Isabel Oliva Gómez, alumna de 2° de Bachibac, ganadora de la olimpiada, y a Cayetano Medina Martínez, alumno de 1° de Bachibac, que ha obtenido el 2° premio. 

Enhorabuena igualmente a nuestros 13 finalistas por este magnífico resultado. 

La entrega de premios a ganadores y finalistas tendrá lugar el próximo 6 de marzo, durante la VI Jornada de la Francofonía, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced).