Una inmersión lingüística inolvidable para los alumnos de 1º y 2º de ESO

Del 11 al 14 de noviembre, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO de la sección bilingüe de Francés, han participado en una inmersión lingüística, una experiencia educativa y cultural de gran valor. El escenario ha vuelto a ser la Finca Alarcos situada en el Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Durante cuatro días, los estudiantes han estado en contacto directo con la lengua y la cultura francesas a través de talleres y actividades desarrolladas por
monitores nativos y en contacto con la naturaleza. Esta experiencia les ha permitido, no sólo mejorar su comprensión oral, ganar confianza en la comunicación y ampliar su visión del mundo, sino aprender también a ser autónomos en algunos aspectos de su desarrollo personal.

Alumnos de 1º y 2º ESO participantes en la inmersión lingüística

Del mismo modo se han fomentado valores tales como la participación, la empatía, el trabajo cooperativo y la responsabilidad personal. Las actividades han sido muy variadas: representar pequeñas obras de teatro, gincana nocturna, taller de cocina, baile y karaoke, trivial, pruebas físicas de equilibrio y de deportes…

Las profesoras destacan el entusiasmo de los alumnos y los notables avances logrados. Una vivencia única que fomenta su motivación y el amor por la lengua francesa.