I Encuentro internacional de estudiantes investigadores y creativos

Se aplaza la celebración del I Encuentro internacional de estudiantes investigadores y creativos (I+C+IAX) por la situación de emergencia sanitaria. La nueva fecha está por determinar.

El Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de Murcia celebra los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 el I Encuentro internacional de estudiantes investigadores y creativos (I+C+IAX). Este evento tiene como principales objetivos:

  • Promover el conocimiento generado por los estudiantes a través de sus propias investigaciones.
  • Impulsar el conocimiento interdisciplinar atendiendo a todas las áreas del conocimiento.
  • Fomentar la creatividad artística a través de la difusión de creaciones producidas por los estudiantes.
  • Fomentar el multilingüismo a través de comunicaciones en distintas lenguas.
  • Favorecer la capacidad de los estudiantes para elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos y resultados de investigación.
  • Favorecer la reflexión acerca de los procesos creativos, así como de sus resultados.
  • Propiciar las relaciones entre el alumnado de distintas comunidades o países basadas en el conocimiento.

Las sinopsis de las ponencias serán recogidas en un libro que se publicará en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia.

La apertura del evento correrá a cargo de Dña. Esperanza Moreno Reventós, consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia y contará con la participación de las investigadoras de reconocimiento internacional Dña. Marta Garaulet Aza y Dña. Noelia García Pérez.

Será Dña. Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, quien cierre el evento junto con el Ilmo. Sr. director del instituto, D. Andrés Nieto Salinas, y la organizadora del evento y coordinadora del Bachillerato Internacional, Dña. María Dolores Romero Carbonell.

Los centros interesados deberán ponerse en contacto con la organizadora del I+C+IAX para determinar el número de alumnos interesados en asistir en función de las plazas disponibles. El plazo de inscripción acabó el 30 de enero.

Contacto: mariadolores.romero2@murciaeduca.es.

Descubre toda la información aquí.